Lamentablemente en este deporte existen muchas cosas que no se pueden controlar aún y son externas al juego que proporcionan los deportistas en el terreno de juego.
En este caso el gran jugador del real Madrid, Vinicius Jr. sufrió algo penoso y que le pasa a gran porcentaje de la población estamos hablando del racismo, donde personas que no tienen respeto, ni una buena educación se creen superiores y tratan injustamente a los demás en el caso de Vinicius por su color de piel. Pero demos un contexto de lo que paso.
El partido disputado el día 21 de mayo del 2023 se desarrollaba de manera normal los dos equipos atacando y defendiéndose durante gran parte del partido pero por su juego provocativo Vinicius comenzó hacer abucheado por los aficionados rivales del Valencia, estos comentarios llegaron al campo y se calentó la situación entre los jugadores que comenzaron a jugar de manera brusca y cada vez la situación se volvía mas complicada, incluso el técnico madridista hablo a Vinicius si quería salir porque se lo veía mal pero el no acepto.
Luego no se contuvo mas y comenzó una tangana entre los jugadores comandada por Vinicius que ya no aguantaba a los aficionados gritándole de todo como: mono, negro, etc. mientras que Hugo Duro jugador del Valencia al verlo tan enojado lo agarro de manera brusca del cuello y Vinicius reaccionó tirandole una cachetada, la cual después de revisarla en el Var termino con la expulsión de Vinicius del partido, mientras que el otro agresor no recibió nada. Los hinchas del Valencia lo insultaron mas y se reían de él que enojado señalaba que el Valencia estaba cerca de irse asegunda división y se fue con una risa de frustración.
Sin más tardar se expreso por su redes castigando estos actos de racismo y haciendo un llamado al presidente de la liga a que haga algo, el cual lo ignoro, esto enojo mas al brasileño quien le dijo que no era justo y que sabe que el presidente esta mal y por eso la gente no lo apoya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario