EL 28 de mayo del 2023 fue un día muy sentimental para el barcelonismo, ya que se despedían de su estadio el Camp Nou, el cual tendrá una remodelación después de 66 años, pero también se despedían de dos leyendas culés como lo son Jordi Alba y Sergio Busquets los cuales llevan prácticamente toda su carrera en el club desde las formativas, pero por su edad han decidido dar un paso al frente y dar paso a las nuevas joyas del club.
Su despedida fue en el partido frente al Mallorca donde los dos arrancaban como titulares fue un partido tranquilo que el FC Barcelona goleó 3-0 al Mallorca. Ansu fue el encargado de abrir el marcador gracias una asistencia de Gavi y marcó el doblete poco después gracias a una asistencia del polaco Robert Lewandowski. Gavi fue quien anotó el 3-0 final.
Xavi decidió homenajear a Alba y Busquets al sacarlos del terreno de juego para que recibieran una última ovación de parte de los hinchas del Camp Nou al minuto 80. “Quiero agradecer a todos ustedes (la afición) por su afecto por la calle, en el Camp Nou, en todas partes. Ha sido puro orgullo. Profesionalmente hoy ha sido el día más feliz de mi vida“, afirmó Jordi Alba entre lágrimas en medio del Camp Nou.
Aunque esta fue la jornada 37 su entrenador y amigo Xavi Hernández confirmo que es su ultimo partido ya que no estarán en la lista del próximo partido.
La despedida de los dos cracks también significo la partida de los últimos dos miembros que formaron parte de la época dorada del Barcelona junto a Pep Guardiola, Lionel Messi, Andrés Iniesta y compañía.
Información sacada de: https://www.eldesmarque.com/ https://eldiariony.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario